Trabajando en el diseño de los #challenges #Agora21

Fui invitado a formar parte del staff que dará apoyo al equipo de la Justice Institute of British Columbia que impartirá el Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje Móvil 2.

Entre los objetivos que tiene este diplomado, se encuentra el mostrar las ventajas de los cursos abiertos (es decir, que no requieren registro de parte del alumno) y lo enriquecedora que puede ser un experiencia donde se comparten las actividades desarrolladas por los propios estudiantes.

Para lograrlo, se han propuesto montar un sitio en wordpress (se eligió el nombre de Ágora21) y trabajar en espacios denominados “studios” con diferentes retos (challenges). El ejemplo que Alan Levine propuso fue el siguiente:

RECORDING AND CREATING AUDIO (

Llegué tarde a la sesión, pero pude entender rápido el objetivo de uno de los retos. Sólo tenía a la mano mi teléfono (un Moto G con pantalla quebrada) y descubrí que no tenía una aplicación para grabar audio instalada en mi sistema operativo Android.

Decidí aprovechar que instagram permite capturar videos un poco más largos que vine y grabé la siguiente secuencia:

  1. El sonido que se produce cuando vierten café en una taza,
  2. La teclas de la computadora (escribiendo nada),
  3. El sonido del tenedor intentando pinchar a una uva y del mismo artefacto al ser mordido por mi propia dentadura después de introducir la uva en mi boca.

Como en las instrucciones no se indicó que el audio de un video no pudiera ser tomado en cuenta para el envío solicitado, pues lo subí:

https://instagram.com/p/2GtHGIN8uD/

captura

Le avisé al asesor que había utilizado esta herramienta por medio de twitter:

Se formaron dos equipos de 3 o 4 personas, mientras que Tannis, Barb y yo decidimos trabajar de forma individual. El reto además de grabar audio, era posible que requiriera una edición y finalmente fuera subido a un sitio web para que se pudiera enviar el vínculo con el clip solicitado. Fueron enviados 5 ejemplos.

La retroalimentación fue buena y será tomada en cuenta para facilitar el desarrollo del “studio” con una mayor cantidad de asistentes.

¿Cómo podrían sacar ventaja de un reto similar en alguna de las materias que se imparten actualmente? Sin duda se trata de un nuevo “challenge” para nosotros los profesores…

Anuncios

Un comentario en “Trabajando en el diseño de los #challenges #Agora21

  1. Me encantó hacer el reto, me divertí como niña, había hecho algo parecido pero con imagenes, no imaginé que el sonido puro lo fuera a superar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s